REGLAMENTO


Art. 1.- ORGANIZACIÓN

La Unión Atlética Coslada y la Concejalía de Deportes de Coslada organizan 41ª MEDIA MARATÓN POPULAR DE COSLADA y la 6ª DOBLE LEGUA DE COSLADA. Las pruebas se celebrarán el día 22 de MARZO del 2020 a las 10:00 horas. La prueba está incluida dentro del Calendario de la Federación de Atletismo de Madrid.

Art. 2.- PARTICIPANTES

Podrán participar a la Media Maratón de Coslada todas las personas que lo deseen: CATEGORÍAS ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA: estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad siempre que hayan nacido/a en 2002 y años anteriores. Podrán participar a la Doble Legua de Coslada todas las personas que lo deseen: CATEGORÍAS ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA: estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad siempre que hayan nacido/a en 2002 y años anteriores.

Art. 3.- RECORRIDO Y DURACIÓN

CircuitodeMediaMaratón(21.097metros)porrecorridourbanosobreasfalto,homologadoporlaR.F.E.A.,consalidaenAvda. José Garate y meta en c/ Perú s/n en el Polideportivo de Valleaguado. Recorrido de la Doble Legua de Coslada será una vuelta al circuito de la Media Maratón de Coslada con salida en Avda. José Garate y meta en c/ Perú s/n en el Polideportivo de Valleaguado. Los recorridos se publicarán por la organización en la web www.uniónatleticacoslada.com y www.mediamaratondecoslada.es La salida de las dos pruebas se dará a las 10:00 horas: #LaMediaMaratóndeCosladafinalizaráalas12:30horas,siendoesteeltiempomáximooficialpararecorrerladistancia (2 horas y 30 minutos).

Cuando un participante no se encuentre en condiciones de mantener el horario previsto, tanto en el cierre de control en los km 5, 10 y 15 como en la llegada a meta, deberá abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico y el desarrollo de la propiaactividad. Km 5 cierre carrera a las 10:35 h Km 10 cierre carrera a las 11:10 h Km 15 cierre carrera a las 11:45 h META cierre carrera a las 12:30 #La Doble Legua de Cosladafinalizará a las 11:20 horas, siendo este el tiempo máximo oficial para recorrer la distancia (1horay20 minutos).

Cuandounparticipantenoseencuentreencondicionesdemantenerelhorarioprevisto,tanto en elcierre de control en los km 5, 10 como en la llegada a meta, deberá abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico y el desarrollo de la propiaactividad: Km 5 cierre carrera a las 10:35 h Km 10 cierre carrera a las 11:10 h META cierre carrera a las 11:20 h Si a pesar de ello continúa en carrera, será considerado como un usuario más de la vía. (Art.6 pto.2 del Anexo II del Reglamento General de Circulación).

Art. 4.- VEHÍCULOS

En general el circuito estará cerrado a todos los vehículos. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designadosporlaOrganización.Laorganizacióndispondrádeunvehículodeaperturadecarreraquesesituará100metrospor delante del primer participante y un vehículo de cierre de carrera(autobús). El recorrido estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización. Por cuestiones de seguridad, queda totalmente prohibido participar empujando cualquier tipo de vehículos con ruedas (cochecito de niños o similar), así como seguir a los corredor@s en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo. La Policía Local y los Jueces de la prueba tendrán orden expresa de retirarlos del circuito en evitación de accidentes.

Art. 5.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

A) Unainscripciónsolamenteesválidacuandoelparticipanterellenaelboletíndeinscripción,enunodeloslugareshabilitados y abona la cuota de inscripción. No se considerará válida una inscripción que no tenga los datos identificativos correctos (Apellidos, Nombre, Fecha de Nacimiento, Sexo, Club,Localidad).

B)Losparticipantes se comprometena: Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento. Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

C)La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones del importe de la inscripción, bajo ningunacausa.

D) Todos los participantes de la Media Maratón y DobleLegua de Coslada manifiestan expresamente encontrarse en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para la realización de la misma en el momento de realizar la inscripción en la carrera, debiendo vigilar cada participante por el mantenimiento de las mismas hasta y durante la celebración de la carrera, siendo responsabilidad del corredor no realizar la carrera en caso de alteración de las condiciones antes mencionadas, siendo igualmente de su responsabilidad la verificación médica de dichas condiciones previamente a la realización de la expone: "Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la Organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demásorganizadores".

E) LaOrganizaciónsereservaelderechoarechazarcualquierinscripciónquenoaceptelostérminosycondicionesdelevento quequedenexpuestosenelpresentereglamento.Encasodedudaodesurgiralgunasituaciónnoreflejadaen el mismoseestará a lo que disponga la Organización.

Art. 6.- DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición, la organización y los jueces están facultados para retirar de la carrera:

  • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico. # A todo atleta que no realice el recorrido completo y/o no lo haga por el itinerario indicado.
  • A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible en el frontal de la camiseta.
  • A todo atleta que doble o manipule la publicidad del dorsal.
  • A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la organización, al margen de lo estipulado en el apartado de reclamaciones, realizando cualquier acción contraria a la buena práctica deportiva.
  • A todo atleta que no porte el dorsal que le ha sido asignado desde antes de tomar la salida hasta después de pasar la línea de meta.
  • A todo atleta que corra con dorsal de otro corredor.
  • A todo atleta que no siga las instrucciones del personal de la organización o de las normas de este reglamento.
  • A todo atleta que no se identifique medianteDNI a requerimiento del personal de la organización. Los corredor@s descalificados no tendrán opción a los premios y trofeos.

Art. 7.- CATEGORÍAS

En la Media Maratón será la única categoría absoluta en el que podrán participar siempre que hayan nacido/a en 2002 y años anteriores. En la Doble Legua será de única categoría absoluta en el que podrán participar siempre que hayan nacido/a en 2002 y años anteriores. La organización podrá solicitar documentación donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación podrá ser motivo de descalificación.

Art. 8.- TROFEOS Y PREMIOS

Todos los corredores inscritos en la media maratón y doble legua serán obsequiados con una camiseta y bolsa del corredor, una vez hayan llegado a meta.

  • Recibirán trofeo los/as doce primeros/as clasificados/as de la categoría absoluta masculina y femenina de la Media Maratón.
  • Recibirán trofeo los/as tres primeros/as clasificados/as locales de la categoría absoluta masculina y femenina de la Media Maratón.
  • Recibirán trofeo los/as ocho primeros/as clasificados/as de la categoría absoluta masculina y femenina de la Doble Legua.
  • Recibirán trofeo los/as tres pirmeros/as locales de categoría absoluta masculina y femenina de la Doble Legua.

Entrega de premios: Horario aproximado comienzo entrega Doble Legua a las 11:30. Horario aproximado comienzo entrega Media Maratón a las 12:00. Horario aproximado comienzo entrega Carreras de Menores a las 13:00. Los premios a los ganadores se entregarán en lugar habilitado en la zona de meta y deberán recogerse personalmente por el interesado. En el caso de no subir a la entrega de premios/trofeos correspondientes se entenderá que el atleta renuncia al premio.

Art. 9.- JUECES Y CONTROL DE LA CARRERA

ElcontrolserealizaráporlosJuecesdesignadosporlaFederacióndeAtletismodeMadrid.Enlonoprevistoporestereglamento, se atendrá a las normas de la I.A.A.F. Los tiempos se tomarán mediante el sistema de "chip" que porta el propio dorsal. Existirá un control de tiempo en la Salida yMeta. El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente su dorsal. El uso incorrecto del dorsal implicará no aparecer en la clasificación oficial de la prueba.

Art. 10.- RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. La decisión del Juez Árbitro es inapelable.

Art. 11.- AVITUALLAMIENTO

Existiránavituallamientos,paralapruebadelaMediaMaratóndeCoslada,segúnnormadelaI.A.A.F.aproximadamenteenlos kilómetros 5, 10, 15 del recorrido, así como en la zona de Meta. Para la prueba de la Doble Legua de Coslada habrá avituallamiento en el kilómetro 5 y en la zona demeta.

Art. 12.- SEGURO

Todos los participantes estarán amparados por la póliza de seguro de responsabilidad civil y accidentes deportivos según (R.D. 7/2001 de 12 de Enero y R.D. 849/1993 de 4 de Junio) excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las leyes, de la normativa de la competición, etc. También quedan excluidos los casos producidos por el desplazamiento al lugar de la competición del mismo. La organización se declina de toda responsabilidad sobre daños físicos o morales que durante la participación de la prueba pueda un atleta causar a sí mismo o a terceros. No se permitirá la existencia en el recorrido de ningún vehículo ajeno a la organización, estando estos últimos debidamente identificados.

Art. 13.- INSCRIPCIONES PLAZOS Y PRECIOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA MEDIA MARATÓN DE COSLADA

Del 8 Febrero a fin de promoción ó 9 de Febrero, 100 Dorsales a 10 € en plataforma Online habilitada Runonline.

Del 10 Febrero a 17 Febrero 12 €. Del 18 Febrero a 8 de Marzo 14 €

PLAZOS Y PRECIOS DE INSCRIPCIÓN PARA LA DOBLE LEGUA DE COSLADA

Promoción comercio local especial para Media Maratón : 18 Febrero a 19 Marzo promoción de 13 € Comercio Local: Atmósfera Sport Coslada, Calle Dr. Michavila, 13 Deportes Grand Prix,Calle del Dr. Fleming, 33

Atmósfera Sport Coslada, Calle Dr. Michavila, 13

Atmósfera Sport Coslada, Calle Dr. Michavila, 13

Promoción comercio local especial , Doble Legua : 18 Febrero a 19 Marzo promoción de 11 € Comercio Local: Deportes Grand Prix,Calle del Dr. Fleming, 33

Deportes Grand Prix,Calle del Dr. Fleming, 33 www.unionatleticacoslada.com www.carreraspopulares.com Concejalia de Deportes de Coslada, Calle Alameda 7 ,Planta 3 www.revistarunonline.com/

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA CARRERA

Del9Marzoal19deMarzo16€

Del 8 Febrero a fin de promoción ó 9 de Febrero, 100 Dorsales a 8 € en plataforma Online habilitada Runonline. Del 10 Febrero a 17 Febrero 10 €. Del 18 Febrero a 8 de Marzo 12€ Del 9 Marzo al 19 de Marzo 14 €

Puntos de Inscripción e Información Oficial

Las inscripciones se podrán realizar por diferentes medios y siempre hasta el 19 de Marzo. ? On linea través de www.carreraspopulares.com mediante elsistema TICKET RUN. ? EnlossiguientespuntospresencialesdeCoslada:

CONCEJALIADEDEPORTESDECOSLADA C/ Alameda 7. 3ª Planta, Edificio Anexo C.D.M. “El Plantío” de Coslada. L a V de 8:30 a 20:00h. Teléfonos: 91 671 01 73 y 91 627 82 00 (ext: 1400-1401) DEPORTES GRAND PRIX C/ Doctor Fleming, 33, Coslada. Teléfono: 91 673 34 83 ATMOSFERA SPORT COSLADA C/Doctor Michavila 13, Coslada Teléfono 91 166 23 52

En las inscripciones han de facilitarse obligatoriamente los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Sexo, Año de nacimiento, Club si tiene, Localidad, así como la talla de la camiseta (S, M, L, XL, XXL) La inscripción en la carrera es personal e intransferible. Enelcasodequeseproduzcaunasituacióndecausamayor(meteorológicaextremao catástrofe)queimpidalacelebración del evento, la organización no devolverá la cuota de inscripción a losparticipantes.

Todo/aparticipantequeestéinscrito/aparacorrerenMediaMaratónoDobleLeguaydeseerealizaruncambioparaparticipar en la carrera que no esté inscrito/a en un principio, debe de abonar la diferencia de la inscripción del plazo que corresponda de dicha solicitud no devolviendo dinero en el caso contrario si ocurriera. Los cambios se podrán realizar hasta el 13 de marzo. Para los cambios de la inscripción realizadas en la Concejalía de Deportes se deberán realizar en la propia Concejalía de Deportes , el resto de cambios se realizaran mediante envío de correo electrónico a la dirección: indicando claramente el cambio.

Art. 14.- RETIRADA DE DORSALES

El viernes día 20 de marzo de 17:00 a 20:30 en el Concesionario HYUNDAI Almoauto Motor El sábado día 21 de marzo de 10:30 a 12:00 en el Concesionario HYUNDAI Almoauto Motor Hyundai Almoauto Motor situado en Avenida de la Cañada, 54. Coslada

Los dorsales deberán recogerse personalmente por la persona inscrita en la carrera y solo se entregarán previa presentación del DNI y justificante de pago en la zona habilitada del Polideportivo Valleaguado. En caso de no poder recogerlo en persona, se puede entregar una autorización previamente firmada a un tercero con la documentación necesaria (fotocopiadel DNI), entregando la misma en el mostrador de recogida de dorsales. No se entregarán dorsales a aquellos que no cumplan con estos requisitos. Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar y expuesto a la vista en todo momento. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.

No serán admitidos por la Organización corredores/as que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Todoslos/ascorredores/asinscritos/asestánobligados/asarellenarlaparteposteriordeldorsalconlosdatosdenombre, apellidos,teléfonoencasodeemergencia,sitienealgúnproblemamédico(alergia,atencionesespeciales,etc.) oestábajo algún tratamiento específico, así como su gruposanguíneo.

El Domingo día 22demarzode08:00a09:00enel Polideportivo Valleaguado de Coslada

uac.unionatleticacoslada@gmail.com

Art. 15.- SERVICIOS

La organización facilitará un SERVICIO DE GUARDARROPA. Así mismo, existirá a disposición de los/as participantes un SERVICIO DE DUCHA Y ASEO PERSONAL situados en el interior del Polideportivo Valleaguado. La organización dispondrá de SERVICIOS MÉDICOS, AMBULANCIA Y ATENCIÓN DE FISIOTERAPIA. Los Servicios médicos de competición y los jueces de la FAM, están facultados para hacer retirarse de la carrera a cualquier participante que se manifieste en mal estado físico durante el desarrollo de la misma. Así mismo, se recomienda a todos los inscritos, lleven a cabo antes de tomar parte en la carrera un reconocimiento de aptitud médico deportivo que descarte cualquier patología que haga peligrosa o resulte incompatible con la realización de esta carrera.

Art. 16.- AUTORIZACIONES

Los participantes autorizan a la organización a poder enviarles información y publicidad relacionada con la carrera enesta edición o futuras, por cualquier medio de comunicación (mail, sms, correo…), a excepción de aquellos participantes que expresamente no autoricen la misma en la ficha de inscripción. Así mismo autorizan a la incorporación de sus datos personales en el fichero “participantes” propiedad de la entidad organizadora. Los/as participantes autorizan a la organización a utilizar su imagen para la promoción de la carrera en esta o futuras ediciones de la misma, a difundir fotografías o vídeos de su imagen en la carrera o en los momentos inminentemente anteriores o posteriores a la misma.

También autorizan a la exposición en internet y medios de comunicación escritos, de cualquier tipo de listas nominales de tiempos de llegada y participación y a la transmisión de dichos datos a empresas que colaboren con la organización para la celebración de la carrera. De igual forma por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que la Organizacióntrateninformáticamenteyconfinalidadexclusivamentedeportiva,promocionalocomercial,susdatosdecarácter personal, así como su imagen dentro de la prueba, en los momentos inminentemente anteriores o posteriores a la misma, mediantefotografías,video,etc.Deacuerdoconloqueestablece laLeyorgánica15/1999del13dediciembre,delaprotección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá indicarlo en el momento de lainscripción.

CONSIDERACIONES FINALES

La Organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la Web de la prueba. Todo lo no previsto en el presente Reglamento se regirá por las Normas Generales de Competición de la F.A.M, R.F.E.A, I.A.A.F, vigentes. Cada participante, mediante la inscripción en la prueba, acepta expresamente las condiciones de participación reguladas por el presente reglamento y aquellos, que en su caso, le fueran de aplicación. Mas información a través de las páginas web www.unionatleticacoslada.com